0 Rating
47,92 €
En stock
DO Ribera del Duero. Crianza en barricas de roble francés de entre 14 y 20 meses
BODEGA
Bodegas y Viñedos Alión
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
100% Tinto Fino
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto

Alión en Bodecall

 

Alión

 
Alión es un vino tinto carnoso, elegante y complejo, con Denominación de Origen Ribera del Duero. Se elabora con uvas de la variedad Tinto Fino, de las que obtiene sus mejores características. La maduración se lleva a cabo durante un periodo entre 14 y 20 meses en barricas nuevas de roble francés. Lo elabora Bodegas Alión, que forma parte del Grupo Vega Sicilia, y fue fundada por la familia Álvarez en 1992 en Peñafiel, Valladolid.

 

 

 

Elaboración

 
La vendimia de la uva se realiza a mano. Tras seleccionarla en bodega, se procede a fermentarla, en depósitos de madera a temperatura controlada. La crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés, durante un periodo de entre 14 y 20 meses, dependiendo de las características de la añada. Por último, se deja reposar en botella durante un periodo aproximado de 15 meses.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta color rojo picota brillante. Al olfato es intenso y complejo, donde destacan los aromas a frutas rojas y negras, además de toques a regaliz y madera, así como notas mentoladas. Al paladar es bastante ácido, con sabor a frutas y cítricos. Final persistente. Se aconseja tomarlo junto a carnes a la parrilla y estofados.

 

 

Vega Sicilia en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.