0 Rating
83,85 €
Sin stock
Vino tinto procedente de viñas antiguas, de más de 50 años. DO Rioja
BODEGA
Artadi
TIPO DE UVA
Tempranillo
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto
 

Artadi Pagos Viejos

 
Artadi Pagos Viejos es un vino tinto de cuidada elaboración, con uvas de la variedad Tempranillo procedentes de viñedos de gran calidad de diversos parajes, con un elemento en común: su edad, superior a los 50 años. Se encuentra recogido en la Denominación de Origen Calificada Rioja. Pertenece a Bodegas Artadi, fundada en 1985 en Laguardia, que conserva el buen hacer de los viticultores de antaño y que se basa en una relación de respeto y pasión por los viñedos.

 

 

 

Elaboración

 
Vendimia manual en cajas de 15 kg. Se realiza una maceración en frío durante 24 o 48 horas, y la fermentación durante un periodo de entre 10 y 12 días con dos pisados diarios, ambas fases en depósitos de madera abiertos. La crianza tiene lugar durante un periodo de 15 meses en barricas nuevas de roble francés.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Artadi Pagos Viejos Old Vineyard presenta color muy intenso, entre rojo rubí y púrpura. Al olfato es complejo y maduro, con aromas a frutos negros y roble. Al paladar es muy equilibrado y elegante, con toques exóticos y a especias. Final envolvente. Se aconseja servirlo a una temperatura de aproximadamente 17º. Graduación: 14%.

 

 

Bodegas Artadi en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.