0 Rating
17,55 €
En stock
DO Ribera del Duero, con Crianza de 15 meses, elaborado con uvas Tempranillo y Cabernet Sauvignon
BODEGA
Bodegas Rodero
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tempranillo, Cabernet Sauvignon
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

Carmelo Rodero Crianza

 
Carmelo Rodeo Crianza es un vino tinto estructurado y elegante con Denominación de Origen Ribera del Duero, que se elabora con uvas de las variedades Tempranillo (90%) y Cabernet Sauvignon (10%) cosechadas de viñedos con una antigüedad superior a los 15 años. Pertenece a Bodegas Rodero, fundada por Carmelo Rodero en 1990. Procedente de una familia de viticultores, Carmelo sabía que la base de un buen vino son las mejores uvas, que para él se encontraban en sus 50 hectáreas de viñedos en Pedrosa de Duero, Burgos.

 

 

 

Elaboración

 
Se elabora de forma tradicional, con fermentación y maceración a temperatura controlada. La crianza tiene lugar durante un periodo mínimo de 15 meses en barricas de roble francés y americano, con trasiegos cada 3 meses. Por último, se deja reposar en botella al menos durante 12 meses antes de proceder a su comercialización.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es limpio y brillante, de tonos rojo rubí con reflejos de color guinda y rosáceos. Al olfato destacan los aromas característicos de las variedades de uva empleadas, acompañados por toques suaves a tostado y regaliz. Al paladar es estructurado e intenso, con un amplio y agradable bouquet. Final largo. Se aconseja servirlo especialmente junto a carnes y guisos, a una temperatura de entre 14º y 16º.

 

 

Bodegas Rodero en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.