0 Rating
13,92 €
En stock
DO Ribera del Duero. Maduración en barricas nuevas de roble
BODEGA
Marqués de Vargas
TIPO DE UVA
Tinta fina, Cabernet Sauvignon y Merlot
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto

Conde de San Cristóbal en Bodecall

 

Conde de San Cristóbal

 
Conde de San Cristobal es un tinto con Denominación de Origen Ribera del Duero, de gran carácter y aroma profundo. Se elabora mayoritariamente con uvas de la variedad Tinta fina (80%), además de Cabernet Sauvignon y Merlot, todas ellas procedentes de viñedos propios de edades entre los 16 y los 31 años. El envejecimiento tiene lugar en barricas nuevas de roble durante un periodo de entre 12 y 14 meses. Lo elabora Bodega Conde San Cristóbal, ubicada en Peñafiel, Valladolid y fundada en el año 2000. Forma parte del Grupo Vinícola Marqués de Vargas.

 

 

 

Elaboración

 
La vendimia de la uva se realiza de forma manual. Se despalilla y se lleva a los depósitos de fermentación, fase que dura entre 9 y 12 días. A continuación tiene lugar la maceración, en barricas de roble, durante un periodo de entre 15 y 20 días. Por último, la crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés, americano y ruso, entre 12 y 14 meses.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es limpio y brillante, de tonos rojo picota y reflejos violáceos. Al olfato es intenso, con aromas concentrados a fruta fresca y notas minerales. Al paladar es equilibrado y redondo, con sabor frutal. Se recomienda degustarlo junto a carnes, especialmente de cordero, o atún. Graduación: 14%.

 

 

Bodega Conde de San Cristóbal en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.