0 Rating
5,64 €
En stock
Tinto con DO Ribera del Duero. Crianza de 4 meses en barricas de roble americano
BODEGA
Bodegas Frutos Villar
TIPO DE UVA
100% Tempranillo
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto
 

Conde de Siruela Roble

 
Conde de Siruela Roble es un tinto monovarietal con Denominación de Origen Ribera del Duero. Se elabora con uvas de la variedad Tempranillo y su maduración se lleva a cabo en barricas de roble americano, durante un periodo de 4 meses. Pertenece a Bodegas Frutos Villar, gestionada por la familia del mismo nombre, que se ha dedicado desde siempre a la elaboración de vino, comenzando su andadura empresarial a principios del siglo XX.

 

 

 

Elaboración

 
La fermentación de Conde de Siruela Roble se realiza en depósitos de acero inoxidable durante un periodo de entre 10 y 15 días, a una temperatura controlada de unos 25º a 27º. A continuación se deja reposar, antes de traspasarlo a las barricas de roble americano, donde tiene lugar la crianza durante un periodo de 4 meses. Posteriormente se procede a la crianza en botella, durante un mínimo de 3 meses, en naves subterráneas, a una temperatura no superior a los 16º.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra tonos rojo con reflejos violáceos y azulados. Al olfato es intenso y limpio, con aroma a fruta madura y toques a vainilla. Al paladar es ligero y aterciopelado, de sabor suave y equilibrado. Final largo y suave. Se recomienda tomarlo con carnes rojas y asados, a una temperatura aproximada de 16º. Graduación: 12,5% - 13,5%.

 

 

Bodegas Frutos Villar en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.