Cortijo Los Aguilares Pinot Noir

0 Rating
26,50 €
En stock
Vino de Ronda con D.O. Sierras de Málaga. 8 meses de crianza en barricas de roble francés
BODEGA
Cortijo Los Aguilares
TIPO DE UVA
Chadonnay; Pinot Noir, Pinot Meunier
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Sierras de Málaga
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto

Cortijo Los Aguilares Pinot Noir 2015 en Bodecall

 

Cortijo Los Aguilares Pinot Noir

 
Pinot Noir es un vino elegante y floral, con una acidez natural perfecta. Lo elabora Bodega Cortijo Los Aguilares, ubicada en Ronda, en el corazón de la Denominación de Origen Sierras de Málaga; sus viñedos, situados a 900 metros de altitud, ofrecen un entorno perfecto para la maduración de la uva. Su alta calidad está asegurada internacionalmente por las dos medallas de oro obtenidas en el Mundial Pinot Noir de Suiza, en 2009 y 2011, un doble galardón extraordinario para un vino español de esta variedad.

 

 

 

Elaboración

 
Esta bodega elabora este vino rondeño con gran mimo, de forma que la delicada uva Pinot Noir conserve todas sus cualidades. El cuidado de las viñas se realiza como si de un jardín se tratara. Por otro lado, la fase de maceración se realiza en frío, y la de fermentación a temperatura controlada, en barricas francesas de gran tamaño (de entre 300 y 500 litros de capacidad). Por último, la fase de maduración tiene lugar durante 8 meses en barriles de roble francés.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta tonos de un brillante rojo cereza, muy limpio. Al olfato predominan los aromas florales, con notas a frutos rojos y ligeros toques a madera. Al paladar es elegante y fresco, en el que apenas se nota su contenido en alcohol. Tiene una acidez natural perfecta, paso suave y final largo. Se recomienda servirlo a una temperatura aproximada de entre 15º y 16º. Aunque es perfecto para beberlo solo, combina muy bien con los platos de la dieta mediterránea.

 

 

Cortijo Los Aguilares en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.