0 Rating
5,59 €
En stock
Vino Tinto Crianza DO Rioja
BODEGA
Cune
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tempranillo
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

Cune Crianza

 
Cune Crianza es un tinto Rioja con crianza que se elabora con uvas de la variedad Tempranillo en una proporción del 85%, con el 15% restante compuesto por Garnacha Tinta y Mazuelo. Pertenece a Bodegas CVNE (Compañía Vinícola del Norte de España), fundada en la localidad de Haro, en La Rioja, en 1879. Sus viñedos se encuentran en las zonas de Rioja Alta y Rioja Alavesa, y ocupan una extensión de 545 hectáreas.

 

 

 

Elaboración

 
Las uvas se recolectan de viñedos propios, situados en Rioja Alta. La fase de fermentación se lleva a cabo a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. La crianza tiene lugar durante un periodo de un año en barricas de roble americano. De esta forma consigue sus excelentes características: equilibrio aromático y delicadeza.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta tonos rojo cereza con reflejos violeta. Al olfato desprende aromas a frutas rojas y notas balsámicas gracias a su crianza en madera. Al paladar es elegante y equilibrado, con toques especiados. Marida a la perfección con platos de la dieta mediterránea, servido a una temperatura de entre 16º y 18º.

 

 

Compañía Vinícola del Norte de España en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.