0 Rating
18,79 €
En stock
Vino tinto 100% Tinta Fina. DO Ribera del Duero
BODEGA
Emilio Moro
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tinto Fino
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

Emilio Moro Crianza

 
Emilio Moro Crianza es un vino tinto monovarietal de Tinta Fina (también llamada Tinto Fino) procedentes de viñedos con una antigüedad de entre 12 y 25 años ubicados en el corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en la localidad de Pesquera de Duero, Valladolid. Lleva el nombre de su creador, patriarca de la familia y precursor de su actividad vinícola. Bodegas Emilio Moro se fundó en 1987, y dispone de 70 hectáreas de viñedos.

 

 

 

Elaboración

 
Se realiza una maceración con los hollejos durante un periodo de 15 días. La fase de crianza se lleva a cabo durante 12 meses en barricas tanto de roble americano como francés. Por último se procede a su embotellado.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta tonos rojo picota. Al olfato es muy aromático, donde destacan los aromas a madera tostada, frutos negros y vainilla. Al paladar es complejo, con sabor intenso y muy agradable, mostrando un gran equilibrio. Se recomienda utilizarlo para acompañar platos de carnes a la parrilla y asadas, así como quesos curados, a una temperatura de entre 16º y 18º.

 

 

Bodegas Emilio Moro en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.