Finca Antigua Cabernet Sauvignon

0 Rating
5,45 €
En stock
D.O. La Mancha. 9 de crianza meses en barricas de roble americano.
BODEGA
Finca Antigua
TIPO DE UVA
100% Cabernet Sauvignon
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Mancha
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto
 

Finca Antigua Cabernet Sauvignon

 
Finca Antigua Cabernet Sauvignon es un vino tinto monovarietal, elaborado con uvas Cabernet Sauvignon. Su crianza se realiza durante 9 meses en barricas de roble americano. Pertenece a la Denominación de Origen La Mancha, una de las más extensas de España. Lo elabora Bodegas Finca Antigua, propiedad de la familia Martínez Bujanda. La bodega se encuentra situada en Cuenca, a una altura aproximada de 900 metros, en un suelo que posee unas características perfectas para el cultivo de la uva.

 

 

Elaboración

 
El proceso de elaboración del vino Finca Antigua Cabernet comienza con la fase de fermentación, que tiene lugar en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. A continuación se lleva a cabo la maceración del mosto, durante un periodo aproximado de 12 días. Posteriormente se deja madurar durante 9 meses en barricas de roble americano.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta tonos picota oscuros, con reflejos violetas. Al olfato destacan los aromas a fruta madura, combinados con notas a especias y hierbas que le aportan un toque muy fresco. Al paladar es fresco, con muy buena acidez. Final largo y persistente a madera. Se recomienda degustarlo junto a carnes rojas, platos de caza, estofados, cocidos y quesos curados.

 

 

Finca Antigua en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.