Finca Villacreces Ribera del Duero

0 Rating
18,34 €
En stock
Crianza de 14 meses en barrica de roble francés 100% de grano fino
BODEGA
Finca Villacreces
TIPO DE UVA
86% Tempranillo, 10% Cabernet Sauvignon, 4% Merlot
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto
 

Finca Villacreces

 
Finca Villacreces es un exquisito vino tinto con Denominación de Origen Ribera del Duero, elaborado con las variedades de uvas Tempranillo (80%), Cabernet Sauvignon (10%) y Merlot (10%), cultivadas en las 15 parcelas de viñedos propios de la bodega ubicadas en Quintanilla de Onésimo. Finca Villacreces es una prestigiosa bodega situada en la milla de oro de la Ribera del Duero en un entorno natural único. Sus 15 parcelas se encuentran a una altitud de 700 metros y en ellas se cultivan las variedades de uva tinto fino, cabernet sauvignon y merlot.

 

 

 

Elaboración

 
Las uvas son vendimiadas a mano y cuidadosamente seleccionadas en mesa. La fermentación alcohólica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable y la fermentación maloláctica en tinas de madera y barricas de roble francés. Finalmente se deja madurar durante 14 meses en barrica nueva 100% Francesa de grano fino (Darnajou y Taransaud).

 

 

 

Notas de Cata

 
Color rojo picota con reflejos ámbar. Aromas a fruta madura con notas minerales y balsámicas. Gran cuerpo y sabor potente con final largo y persistente. Graduación 14,5%.

 

 

Finca Villacreces en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.