0 Rating
7,20 €
En stock
Vino tinto 100% Tempranillo. Maduración en barricas de roble francés durante 6 meses
BODEGA
Bodegas Félix Callejo
TIPO DE UVA
100% Tempranillo
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto

Flores de Callejo en Bodecall

 

Flores de Callejo

 
Flores de Callejo Roble es un tinto monovarietal de excelentes características, muy aromático y frutal. Se elabora all 100% con uvas de la variedad Tempranillo. Su maduración se lleva a cabo en barricas de roble francés durante un periodo de 6 meses. Lo elabora Bodegas Felix Callejo, una empresa familiar fundada en 1989 en el corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Sus uvas proceden de viñedos propios, de la finca Finca Valdelroble.

 

 

 

Elaboración

 
La vendimia de la uva se realiza de forma manual. A continuación tiene lugar el despalillado y se lleva a cabo una prefermentación en frío, a 10º, sin estrujado previo. Posteriormente se deja fermentar, primero con levaduras autóctonas y después de forma espontánea, con un periodo de maceración en hollejo de 3 días entre ambas. Después se trasvasa a barricas de roble francés y se deja madurar durante un periodo de 6 meses.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es de color rojo picota, con reflejos violeta. Al olfato es intenso, con aromas a frutas del bosque y confitería, además de notas balsámicas. Al paladar es carnoso y balsámico, con sabor a bayas, canela, especias y violeta. Final persistente. Graduación: 14%.

 

 

Bodegas Féliz Callejo en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.