La Rioja Alta Gran Reserva 890

0 Rating
91,36 €
En stock
Excepcional Gran Reserva. Crianza de 6 años en barricas de roble americano.
BODEGA
La Rioja Alta
TIPO DE UVA
Tempranillo, Graciano, Mazuelo
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto

Gran Reserva 890 en Bodecall

 

Gran Reserva 890

 
Gran Reserva 890 es un vino tinto Rioja clásico, de excepcional calidad, elaborado con uvas Tempranillo (95%), Graciano (3%) y Mazuelo (2%), procedentes de viñedos propios. Pertenece a las bodegas La Rioja Alta, fundada en 1890 en Haro, La Rioja, en el Barrio de la Estación. La empresa la crearon cinco familias de viticultores tanto riojanas como vascas. Su primer vino Reserva se elaboró en 1890, y fue el precursor de este Gran Reserva 890.

 

 

 

Elaboración

 
En primer lugar se lleva a cabo una cuidada selección de la uva, escogiendo únicamente los mejores racimos. La selección se transporta en cajas refrigeradas hasta la bodega, donde se despalillan y se estrujan las uvas. A continuación tiene lugar la fermentación a temperatura controlada en depósito. Después se realiza una nueva selección para proceder a la crianza, en barricas de roble americano de fabricación propia durante un periodo de tiempo de 6 años. Se realizan 10 trasiegas y se lleva a cabo el definitivo coupage (mezcla).

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra color rojo cereza con reflejos rosados. Al olfato es intenso y limpio, con aromas a vainilla, caramelo y frutas, además de toques balsámicos y a especias. Al paladar es elegante y equilibrado, con sabor redondo y buena acidez. Final amplio a frutas dulces y regaliz. Se aconseja servirlo en ocasiones especiales, sobre todo acompañando a segundos platos y postres de chocolate.

 

 

Bodegas La Rioja Alta en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.