0 Rating
35,91 €
En stock
Excepcional reserva de gran complejidad. Maduración de 4 años en barricas de roble americano.
BODEGA
La Rioja Alta
TIPO DE UVA
Tempranillo y graciano
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto
 

Gran Reserva 904

 
Gran Reserva 904 es un tinto Rioja intenso y agradable elaborado con uvas de las variedades Tempranillo (90%) y Graciano (10%), procedentes de las zonas de Briñas, Labastida y Villalba, de viñedos con una edad superior a los 60 años. Pertenece a las bodegas La Rioja Alta, empresa creada un mes de julio de 1890 como “Sociedad Vinícola de La Rioja Alta”. Sus fundadores fueron cinco familias de País Vasco y La Rioja que poseían conocimientos e ilusión por la elaboración del mejor vino.

 

 

 

Elaboración

 
En primer lugar se realiza la fermentación alcohólica, a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente, se seleccionan los mejores lotes para la fermentación maloláctica natural. A continuación tiene lugar el periodo de crianza, de 4 años en barricas de roble americano propios, con trasiegos cada 6 meses.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta tonos cereza con reflejos rubí. Al olfato es agradable e intenso, con aromas a almendras, chocolate, vainilla y torrefactos, así como toques balsámicos y frutales. Al paladar es equilibrado y bien estructurado, de acidez agradable y sabor redondo y dulce. Final largo y complejo. Se aconseja degustarlo junto a platos de carnes y pescados, además de postres de chocolate y sobremesas.

 

 

Bodegas La Rioja Alta en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.