Grandes de Apiane Tinto Joven

0 Rating
5,02 €
En stock
Vino mediterráneo elaborado con uva Syrah. D.O. Sierras de Málaga
BODEGA
Tierras de Mollina
TIPO DE UVA
Syrah
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Sierras de Málaga
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto

Grandes de Apiane Tinto en Bodecall

 

Grandes de Apiane Blanco Tinto

 
Bodegas Tierras de Mollina nos ofrece este tinto malagueño de la mano de su nueva gama Grandes de Apiane. Apiane Tinto se elabora con uva Syrah cultivada en pleno corazón de la comarca antequerana, en unos viñedos que mezclan tradición e investigación. Tierras de Mollina sólo utiliza aquellas variedades de uva que mejor se adaptan a la climatología y aprovechan el “terroir” de la zona. De esta forma se obtiene este tinto de excelente calidad bajo la Denominación de Origen Sierras de Málaga.

 

 

 

Elaboración

 
Apiane Tinto Joven se elabora con uvas Syrah cuidadosamente seleccionadas, de las cuales de aprovecha el 90% de lo recolectado. A continuación, se macera en depósitos de acero inoxidable durante dos días. Posteriormente tiene lugar la fermentación, que se lleva a cabo en periodos de entre 1 y 2 semanas. Estas dos etapas se llevan a cabo en un entorno de temperatura controlada.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, presenta un color oscuro y con tonalidades violáceas. Al olfato, es un tinto muy aromático, con toques frutales a frambuesa y ciruela. Al paladar es aterciopelado y con gusto frutal. Es perfecto para tomar acompañando a carnes rojas, frutos secos o embutidos, y se debe servir a una temperatura óptima de 16ºC..

 

Tierras de Mollina en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.