La Planta de Arzuaga Roble

0 Rating
7,39 €
En stock
Elaborado con cepas de la variedad Tinto Fino con más de 20 años de antigüedad.
BODEGA
Bodegas Arzuaga Navarro
TIPO DE UVA
Tinto Fino
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto

Condado Oriza Crianza en Bodecall

 

La Planta de Arzuaga Roble

 
La Planta, de Bodegas Arzuaga Navarro, se elabora con cepas pertenecientes a la variedad Tinto Fino de más de 20 años de antigüedad. La finca de la que proceden estas cepas está situada en Quintanilla de Onésimo, en pleno corazón de la Ribera del Duero. Esta finca posee suelos arcillos-calcáreos cuya roca madre se encuentra sin fragmentar a menos de un metro de la superficie y está situada a unos 900 metros de altitud.

 

 

Elaboración

 
Cuando los racimos llegan a su punto óptimo de madurez son vendimiados a mano y transportados en cajas de 15 kg. Posteriormente estos son despalillados y encubados en depósitos de acero inoxidable donde macerarán en frío y tendrá lugar la fermentación alcohólica a temperaturas controladas entre 22ºC y 24ºC. Su crianza tiene lugar durante 6 meses en barricas de roble francés y americano.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es rojo picota con ribetes violáceos. A la nariz es frutal, fresco y presenta notas especiadas. Al paladar es elegante, equilibrado y afrutado. Se recomienda servir a una temperatura de entre 14º y 16º.

 

 

Bodegas Arzuaga Navarro en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.