0 Rating
12,22 €
En stock
Tinto Crianza 100% Syrah. DO Sierras de Málaga
BODEGA
Dimobe
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Sierras de Málaga
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Syrah
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

Lagar Cabrera Crianza

 
Lagar Cabrera Crianza en un vino tinto monovarietal con Denominación de Origen Sierras de Málaga que se elabora con uvas de la variedad Syrah. Pertenece a Bodegas Antonio Muñoz Cabrera, Dimobe, fundada por Juan Muñoz Navarrete en 1927. Su ubicación, en la localidad malagueña de Moclinejo, les concede una localización perfecta para la maduración de la uva. Actualmente es una de las bodegas malagueñas de mayor prestigio.

 

 

 

Elaboración

 
Las uvas de la variedad Syrah proceden de viñedos situados a una altitud de 700 metros con una gran amplitud térmica, en condiciones que permiten la perfecta maduración de la uva. Se vendimian a mano y se recogen en cajas de 20kg. Se lleva a bodega y se procede al despalillado. Posteriormente se lleva a cabo la fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Su maduración tiene lugar en barricas de roble americano y francés durante un periodo de 12 meses.

 

 

 

Premios

 
Lagar de Cabrera Tinto Crianza ha conseguido la medalla de plata en los premios CINVE (Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos) en 2009.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta tonos color guinda, muy atractivos. Al olfato es muy elegante, donde se aprecian aromas a vainilla, coco y frutas negras. Al paladar es fresco, con sabor a vainilla y chocolate. Final largo. Se aconseja servirlo a una temperatura de 18º. Graduación: 14%.

 

 

Bodegas Dimobe en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.