0 Rating
8,98 €
Sin stock
Elaborado con uvas Tempranillo y Graciano de viñedos seleccionados en Rioja Alta y Alavesa
BODEGA
Bodegas Lan
TIPO DE UVA
Tempranillo
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto
 

Lan Reserva

 
Lan Reserva es un tinto Rioja que se elabora en su mayor parte con uvas de la variedad Tempranillo (92%), y Graciano (8%), ambas procedentes de viñedos con una edad entre los 20 y 25 años de las zonas de Rioja Alta y Rioja Alavesa. Pertenece a Bodegas LAN, fundada en 1972. Su nombre son las siglas de las tres provincias que forman la Denominación de Origen Calificada Rioja: Logroño, Álava y Navarra. Sus vinos se elaboran con el mayor respeto por la uva y cuidado del viñedo, así como la elección de las maderas más adecuadas para la maduración del vino.

 

 

 

Elaboración

 
La fermentación se realiza a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. La fase de maceración se lleva a cabo durante 3 semanas, con varios remontados para conseguir el mejor color. El envejecimiento tiene lugar durante un periodo de 16 meses en barricas de roble americano y francés. Posteriormente, se deja reposar en botella durante otros 24 meses.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es limpio y brillante, de color granate intenso. Al olfato destacan los aromas a frutas rojas, con toques dulces a especias, coco y vainilla. Al paladar es redondo y con mucho volumen, con un gran equilibrio en su sabor. Final largo y agradable. Se aconseja degustarlo a una temperatura de entre 17º y 19º, acompañando a carnes de todo tipo, especialmente en guisos y cocidos.

 

 

Bodegas LAN en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.