0 Rating
6,93 €
En stock
Vino tinto crianza DO Rioja
BODEGA
Bodegas Lan
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tempranillo
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto

Lan rioja Crianza en Bodecall

 

Lan Crianza Rioja

 
Lan Crianza Rioja es un vino tinto con Denominación de Origen Calificada Rioja. La variedad de uva utilizada para su elaboración es principalmente Tempranillo (95%), complementado por Mazuelo (5%), ambas recogidas de viñedos de una edad comprendida entre los 10 y los 20 años, situados en Rioja Alta y Rioja Alavesa. Pertenece a Bodegas LAN, fundada en 1972 y cuyo nombre lo forman las iniciales de Logroño, Álava y Navarra, las tres provincias que conforman la DOCa Rioja.

 

 

 

Elaboración

 
La recogida de la uva se lleva a cabo a mano. A continuación se despalilla y se procede al estrujado. Después se deja fermentar en depósitos de acero inoxidable. La maceración tiene lugar en un periodo de 15 días, con varios remontados diarios que le permiten obtener un mejor color. El envejecimiento se realiza durante 14 meses en barricas de roble americano y francés, y por último se deja reposar en botella durante 9 meses.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es brillante, de tonos cereza. Al olfato es elegante e intenso, con aromas a frutas rojas del bosque, además de toques lácteos y a pastelería, especias, vainilla y caramelo. Al paladar es suave y envolvente, de sabor equilibrado. Final agradable. Marida a la perfección con aperitivos, embutidos, arroces y pastas. Se recomienda servirlo a una temperatura de entre 17º y 19º.

 

 

Bodegas LAN en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.