0 Rating
22,77 €
En stock
DO Rioja. Maduración de 24 meses en barricas de roble francés y americano
BODEGA
Luis Cañas
TIPO DE UVA
95% Tempranillo, 5% Graciano
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto
 

Luis Cañas Reserva

 
Vino tinto con Denominación de Origen La Rioja muy agradable y fácil de beber, que contiene las mejores características de los vinos de Rioja. Se elabora casi en su totalidad con uvas de la variedad Tempranillo, junto a un 5% de Graciano, procedentes de viñedos con una antigüedad cercana a los 40 años. Pertenece a Bodegas Luis Cañas, fundada en 1928. La familia Cañas se dedicaba desde siempre a la elaboración y venta de vino a granel, pero fue Luis Cañas el primero en comercializarlo embotellado en el 1970.

 

 

 

Elaboración

 
Las uvas Tempranillo y Graciano se recogen y se realiza una selección en doble mesa mecánica: una para racimos y otra para los granos de uva. La fermentación se lleva a cabo en cubas de madera. La fase de maduración tiene lugar durante un periodo de 24 meses en barricas nuevas, un 70% de roble francés y el restante 30% de roble americano.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es limpio y brillante, de color rubí. Al olfato es intenso, destacando el aroma a frutas rojas maduras y a madera, además de toques a ahumado, café y tabaco. Al paladar es agradable, de sabor equilibrado donde predominan las frutas. Final fresco. Graduación: 14%.

 

 

Bodegas Luis Cañas en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.