0 Rating
14,61 €
En stock
Tinto reserva DO Rioja. Maduración 18 meses en barricas de roble francés y americano
BODEGA
Luis Cañas
TIPO DE UVA
Tempranillo, Graciano
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto
 

Luis Cañas Selección de Familia

 
Luis Cañas Reserva es un vino tinto con Denominación de Origen La Rioja, elaborado en su mayor parte por uvas de la variedad Tempranillo, cosechadas en viñedos de una antigüedad aproximada de 40 años. El envejecimiento tiene lugar en barricas de roble francés y americano. Lo elabora Bodegas Luis Cañas, empresa familiar que lleva cuatro generaciones elaborando los mejores vinos desde sus inicios en La Cueva de los Curas, antigua bodega excavada en la tierra y que aún hoy en día forma parte del paisaje de la zona. En sus inicios vendían vino a granel, pero a partir de 1970 comenzaron a venderlo embotellado.

 

 

 

Elaboración

 
Luis Cañas Reserva se elabora a partir de uvas de las variedades Tempranillo (95%) y Graciano (5%). En mesa se seleccionan los racimos con las mejores características. La maduración tiene lugar durante un periodo de 18 meses en barricas de 2 años de antigüedad, de roble francés (60%) y americano (40%).

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta un tono rojo rubí brillante. Al olfato es intenso y frutal, con aromas a frutas rojas maduras y toques balsámicos. Al paladar es suave y fresco. Final a frutas rojas y notas a licor. Graduación: 14,5%.

 

 

Bodegas Luis Cañas en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.