0 Rating
39,20 €
Sin stock
Vino tinto 100% Tempranillo. DO Rioja
BODEGA
Bodegas Benjamín de Rothschild y Vega Sicilia
TIPO DE UVA
100% Tempranillo
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto
 

Macán Clásico

 
Macán Clásico es un vino tinto monovarietal de gran elegancia y muy agradable al paladar, con Denominación de Origen Calificada Rioja, elaborado únicamente con uvas de la variedad Tempranillo, procedentes de viñedos con una edad inferior a los 30 años. Su elaboración corre a cargo de la conjunción de dos grandes nombres del mundo del vino: las bodegas Benjamín de Rothschild y Vega Sicilia, cerca de Samaniego, localidad de la provincia de Álava.

 

 

 

Elaboración

 
Se realiza la fermentación alcohólica y, posteriormente, la fermentación maloláctica, que tiene lugar en una proporción del 30% en barrica y 70% en depósito. La maduración o envejecimiento se lleva a cabo en barricas de madera francesa de grano fino y extrafino, en su mayor parte nueva, durante un periodo de 16 meses. Por último, se deja reposar en botella durante un periodo de 2 años.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra color cereza con reflejos púrpura. Al olfato destacan los aromas a frutas rojas maduras, muy agradable. Al paladar es suave y voluptuoso, con gran acidez y sabor a frutas rojas. Se aconseja servirlo a una temperatura de entre 15º y 17º, acompañando a platos de carne asada o en estofados, así como arroces.

 

 

Bodega Benjamín de Rothschild - Vega Sicilia en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.