Marqués Cáceres Reserva 3/4

0 Rating
11,48 €
En stock
Tinto DOCa Rioja. Crianza de 20 meses en barricas de roble francés.
BODEGA
Marqués de Cáceres
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tempranillo
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

Marques Cáceres Reserva

 
Marqués de Cáceres Reserva es un vino tinto Reserva muy elegante, con Denominación de Origen Calificada Rioja. Se elabora con uvas de las variedades Tempranillo y una menor proporción de Garnacha Tinta y Graciano, procedentes de viñedos de entre 25 y 35 años de edad, ubicados tanto en Rioja Alta como en La Rioja Alavesa. Lo elabora Bodegas Marqués de Cáceres, fundada por Enrique Forner en 1970. Esta empresa familiar ha conseguido revolucionar el concepto del vino de La Rioja, buscando siempre la mejor calidad.

 

 

 

Elaboración

 
La vendimia de la uva se realiza a mano. Los racimos se estrujan y se despalillan. A continuación, se lleva a cabo la fermentación a temperatura controlada. La maceración tiene lugar durante un periodo de 25 días, para conseguir mayor aroma y color. Posteriormente se procede a la crianza, en barricas de roble francés durante 20 meses, con cambios de barricas cada 6 meses. Por último, tiene lugar el afinamiento en botella, de un mínimo de 2 años.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra tonos oscuros con reflejos brillantes. Al olfato es profundo y complejo por su larga crianza, con aromas a frutos del bosque y chocolate, así como toques a nuez moscada y canela. Al paladar es agradable, sedoso y carnoso, con sabor frutal y notas lácteas y a café. Final a cuero. Se aconseja degustarlo a una temperatura de entre 16º y 18º.

 

 

Bodegas Marqués de Cáceres en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.