Marqués de Altillo Tinto Cosecha 3/4

0 Rating
3,34 €
En stock
Tinto elaborado al 100% con uva Tempranillo. DO Rioja
BODEGA
Bodegas Félix Solís Avantis
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tempranillo
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

Marqués de Altillo Tinto Cosecha

 
Tinto monovarietal de Denominación de Origen Calificada Rioja, que se elabora con uvas de la variedad Tempranillo. Pertenece al grupo Bodegas Félix Solís Avantis, cuyos orígenes se remontan a 1952, cuando Félix Solís Fernández y su esposa Leonor Yáñez se afincaron en Valdepeñas y comenzaron a elaborar vinos en la Casa del Huerto del Cura. De estos inicios aún se conservan los almacenes, las tinajas, la nave de barricas y la cueva subterránea.

 

 

 

Elaboración

 
La uva se vendimia a mano en su punto óptimo de maduración. La maceración se realiza en frío, durante un periodo de entre 48 y 72 horas, para obtener el color y aroma de la uva. La fase de fermentación tiene lugar entre 8 y 10 días en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada (entre 21º y 23º).

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta color rojo cereza oscuro, con reflejos violeta. Al olfato es intenso, con aromas a frutas rojas y flores. Al paladar es suave y fresco, con toques frutales. Final largo y agradable. Es un vino muy versátil que puede tomarse con platos variados, como ensaladas, quesos, pastas y carnes rojas. Se recomienda servirlo a una temperatura de entre 16º y 17º. Graduación: 13 grados de alcohol.

 

 

Bodegas Félix Solís en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.