0 Rating
29,15 €
En stock
Tinto DO Castilla y León. Crianza 16 meses en barricas de roble.
BODEGA
Bodegas Mauro
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Castilla León
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

Mauro

 
Mauro es un tinto con Denominación de Origen Castilla y León. Se elabora en su mayor parte con uvas de la variedad Tempranillo, además de una pequeña parte de Syrah, procedentes de los viñedos de Tudela de Duero y Traspinedo, en Valladolid. Pertenece a Bodegas Mauro, fundada en 1978, que siempre se ha caracterizado por la elaboración de vinos de gran calidad y producciones limitadas. Su bodega subterránea data de 1980, mientras que la elaboración se lleva a cabo en las modernas instalaciones de Tudela de Duero.

 

 

 

Elaboración

 
Para elaborar Mauro Tinto se cosecha la uva y se selecciona en bodega. La fermentación se realiza con levaduras autóctonas en depósitos de una capacidad de 12.000 kg. Posteriormente se lleva a cabo la maceración, durante un periodo de entre 2 y 3 semanas. A continuación tiene lugar la maduración, de 16 meses en barricas de roble francés y americano de diferentes edades.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra tonos rojo picota. Al olfato es muy aromático y complejo, donde destaca la fruta roja. Al paladar es muy equilibrado, firme y suave, con toques frutales. Graduación: 14,5 grados de alcohol.

 

 

Bodegas Mauro en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.