0 Rating
19,27 €
En stock
D.O. La Rioja. 24 meses de crianza en barricas de roble de tonelería propia.
BODEGA
Muga
TIPO DE UVA
70% Tempranillo, 20% Garnacha, 7% Mazuelo y 3% Graciano
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto

Muga Crianza en Bodecall

 

Muga Crianza

 
Muga Crianza es un tinto con Denominación de Origen La Rioja, de sabor muy equilibrado y toques a frutas, flores y madera. Se elabora con uvas de las variedades 70% Tempranillo, 20% Garnacha, 7% Mazuelo y 3% Graciano. Lo elabora de forma tradicional Bodegas Muga, fundada en 1932. Se trata de la única bodega española que cuenta en plantilla con un maestro cubero y tres toneleros. De esta forma, se aseguran de que sus vinos envejecen en barricas de roble de la mayor calidad.

 

 

Elaboración

 
En primer lugar se seleccionan las uvas que presenten unas características de acidez perfectas para el vino. A continuación se despalilla la uva y se fermenta con levadura indígena en cubas de roble. Posteriormente tiene lugar la crianza, en barricas de roble de tonelería propia, durante 24 meses. Después se clarifica el vino con clara de huevo, y se lleva a cabo un afinado en botella durante 12 meses.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra tonos rojos muy brillantes. Al olfato predominan los aromas frutales, con toques a chocolate amargo, vainilla y especias. Al paladar es suave, sedoso, y de una acidez muy equilibrada, con notas a monte y madera. Final largo y sedoso, ligeramente dulce. Se recomienda servirlo con platos de carnes y pescados asados, a una temperatura de unos 16º.

 

 

Bodegas Muga en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.