0 Rating
48,22 €
Sin stock
D.O. La Rioja, muy equilibrado y goloso.
BODEGA
Muga
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tempranillo 75%, Mazuelo 15%, Graciano 10%.
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

Rioja Torre Muga

 
Torre Muga es un vino tinto con Denominación de Origen La Rioja elaborado con las variedades de uva Tempranillo 75%, Mazuelo 15% y Graciano 10% cultivadas en un suelo arcillo-calcáreo y aluvial. Bodegas Muga es la única de España con maestro cubero y tres toneleros propios. Las barricas se fabrican a partir del roble de la más óptima calidad, mostrando un tostado adecuado para la obtención de los mejores vinos.

 

 

Elaboración

 
La uva se deja fermentar de forma natural, en depósito de madera sin control de temperaturas con levaduras locales. La maceración tiene lugar de dos a tres semanas. La crianza tiene lugar durante 24 meses, de los cuales 18 son en barricas roble francés y el resto en depósitos de roble.

 

 

 

Notas de cata

 
Color rojo picota con ligeros ribetes violáceos. A la nariz muestra notas frutales, con un equilibrio casi perfecto entre frutos rojos y especias de madera. Al paladar es especiado, presentando una amplia armonía de matices, elegante y de gran cuerpo. Sólo vuelve la fruta después de unos segundos en el postgusto donde volvemos a descubrir los frutos rojos y algo que se quiere asemejar a melocotón y ciruela madura.

 

 

Bodega Muga en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.