Pago de los Capellanes Crianza

0 Rating
21,78 €
En stock
DO Ribera del Duero. Crianza 12 meses en barricas de roble francés.
BODEGA
Pago de los Capellanes
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tempranillo
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto

Pago de los Capellanes Crianza en Bodecall

 

Pago de los Capellanes Crianza

 
Pago de los Capellanes Crianza es un tinto monovarietal elaborado exclusivamente con uva de la variedad Tempranillo. Pertenece a la Denominación de Origen Ribera de Duero. Lo elabora Bodegas Pago de los Capellanes, ubicada en el municipio de Pedrosa de Duero, en Burgos. Su historia se encuentra ligada a la de la parroquia de Pedrosa, donde los capellanes ofrecían sus misas a cambio de parcelas. En 1855, el pago pasó a ser propiedad del ayuntamiento gracias a la desamortización de Mendizábal. En estas parcelas, el matrimonio Rodero-Villa fundó la bodega en 1996. Gracias a ellos se modernizaron las técnicas de cultivo y se ampliaron los viñedos.

 

 

 

Elaboración

 
El proceso de elaboración de Pago de los Capellanes Crianza comienza la fermentación de la uva con levadura autóctona. Posteriormente, el vino se deja madurar durante un periodo de 12 meses en barricas de roble francés de una edad inferior a los 3 años, en bodegas situadas a 10 metros bajo tierra. A continuación se homogenizan en depósito antes del embotellado.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra tonos rojo guinda, muy brillante. Al olfato presenta un buen equilibrio entre madera y fruta, donde destacan los aromas a vainilla y frutas del bosque muy maduras, con notas a cuero y regaliz. Al paladar es suave y equilibrado, muy elegante. Final largo. Se recomienda servirlo a una temperatura de entre 16º y 18º.

 

 

Pago de los Capellanes en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.