0 Rating
30,49 €
Sin stock
BODEGA
Bodegas y Viñedos Pintia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Toro
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tinta de Toro
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

Pintia

 
Pintia es elaborado por los propietarios de Bodegas Sicilia, los hermanos Álvarez. Este vino con Denominación de Origen Toro, es de gran intensidad y elegancia. Pintia logra combinar las características de los vinos de Toro con la elegancia distintiva de los vinos de Vega Sicilia.

 

 

Elaboración

 
La vendimia se realiza manualmente en cajas de 12 kg, para después introducir las uvas en cámara de frío durante 12 horas para conservar su intensidad frutal. En bodega se realiza una segunda selección de la uva. Se realiza una maceración en frío, durante 5 días antes de la fermentación, en los tinos de madera de roble. La fermentación maloláctica se realiza durante 12 meses en madera al 100% y la crianza en 70% francés y 30% americano.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista muestra un intenso color rojo picota de gran profundidad con reflejos violáceos. A la nariz es elegante e intenso con una gran intensidad frutal y un ligero recuerdo a madera. Al paladar ofrece una buena presencia de taninos y un paso de boca muy amable, fresco y persistente. Recuerdos florales en retronasal. Su temperatura de servicio es de 16º.

 

 

Bodegas y Viñedos Pintia en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.