0 Rating
12,94 €
En stock
Vino tinto crianza DO Ribera del Duero. 100% Tempranillo
BODEGA
Protos
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tinto del Pais
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

Protos Crianza

 
Protos Crianza es un tinto monovarietal con Denominación de Origen Ribera del Duero, elaborado con uvas de la variedad Tempranillo, procedentes de viñedos de una antigüedad superior a 25 años. Es un vino intenso en el que destacan las notas afrutadas. Lo elabora Bodegas Protos, la primera bodega de la Ribera del Duero, ya que se fundó en 1927 en Peñafiel, Valladolid. Su nombre, Protos, es el término griego para “primero”. Se trata de una bodega en expansión y con una clara orientación internacional.

 

 

 

Elaboración

 
La vendimia de la uva se realiza de forma manual. A continuación, se selecciona en mesa, para posteriormente proceder a la maceración con los hollejos. La fermentación tiene lugar durante un periodo de 21 días, a una temperatura controlada de 28º. La fase de crianza se lleva a cabo en barricas nuevas de roble francés (33%), barricas de roble francés y americano de 1 año de edad (33%) y barricas de roble francés y americano de una edad de 2 años (34%).

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es de color cereza oscuro, con reflejos granates. Al olfato es muy intenso y elegante, con aromas a frutas rojas, coco, minerales y madera, así como notas especiadas. Al paladar es intenso y de buena acidez, con sabores a fruta y tostados. Final largo y de toque ahumado. Se aconseja servirlo a una temperatura de entre 15º y 18º, junto a carnes, caza, pastas, fiambres, huevo, potajes, pescados, mariscos y quesos curados.

 

 

Bodega Protos en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.