0 Rating
7,62 €
En stock
Vino Tinto Crianza 100% Tempranillo DO Rioja
BODEGA
Ramón Bilbao
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tempranillo
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

Ramón Bilbao Crianza

 
Ramón Bilbao Crianza es un vino tinto monovarietal equilibrado y frutal, con Denominación de Origen Calificada Rioja. Se elabora únicamente con uvas de la variedad Tempranillo. Se trata del vino con mayor regularidad de Bodegas Ramón Bilbao, fundada en 1924 en la localidad de Haro, en Rioja Alta. Su secreto consiste en el especial seguimiento y control en cada una de las fases de crecimiento de la uva y elaboración del vino.

 

 

 

Elaboración

 
La vendimia se realiza en el momento óptimo de maduración de la vid. La uva de cada pago se fermenta por separado a una temperatura controlada entre 28º y 29º, y se ensamblan en cada uno de los trasiegos antes de su crianza, que tiene lugar en barricas de roble americano. Por último, se afina en botella.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es de color cereza con reflejos rubí y fondo intenso. Al olfato desprende aromas a madera, coco y pimienta, con fondo de frutas negras maduras. Al paladar es fresco y armonioso, con carácter, muy bien ensamblado. Se aconseja tomarlo a una temperatura de entre 16º y 18º, acompañando platos de embutidos, quesos suaves, carnes y pescados azules.

 

 

Bodega Ramón Bilbao en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.