0 Rating
9,53 €
En stock
Vino Tinto Crianza DO Rioja
BODEGA
Luis Cañas
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tempranillo
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto

Luis Cañas Rioja Crianza en Bodecall

 

Rioja Luis Cañas

 
Rioja Luis Cañas es un vino tinto crianza con Denominación de Origen Calificada Rioja, que se elabora con uvas de las variedades Tempranillo (95%) y Garnacha (5%), ambas recogidas de viñedos con una antigüedad media de 30 años. Pertenece a Bodegas Luis Cañas, empresa familiar en su cuarta generación, ubicada en la Rioja Alavesa. La familia elabora vinos desde hace más de un siglo en la llamada Cueva de los Curas, una antigua bodega excavada en la tierra que aún forma parte del paisaje de la zona.

 

 

 

Elaboración

 
Los racimos de uva se seleccionan en mesa y se despalillan. El periodo de crianza es de 12 meses en barricas de roble de 3 años de edad, en una proporción del 60% roble francés, y el 40% roble americano.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra color rojo picota. Al olfato posee un marcado carácter frutal, a plátano y fresa, además de notas balsámicas, a vainilla, cedro y hojarasca. Al paladar es denso y envolvente, redondo. Final afrutado y de toques ácidos. Marida con embutidos y carne, especialmente a la parrilla. Graduación: 14 grados de alcohol.

 

 

Bodegas Luis Cañas en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.