0 Rating
36,06 €
Sin stock
Rioja Reserva elaborado con uvas de la variedad Tempranillo y Graciano. Crianza de 16 meses.
BODEGA
Bodegas Roda
TIPO DE UVA
100% Tempranillo
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto

Rioja Roda I en Bodecall

 

Rioja Roda I

 
Rioja Roda I es un vino tinto reserva fresco y elegante, con Denominación de Origen Calificada Rioja, que se elabora con uvas de la variedad Tempranillo (95%) y Graciano (5%), vendimiadas de viñedos con una edad superior a los 30 años. Pertenece a Bodegas Roda, ubicada en Haro, La Rioja, junto al río Ebro. Se trata de una bodega que apuesta por la innovación, pero con una gran tradición en la elaboración de vino.

 

 

 

Elaboración

 
La fermentación se lleva a cabo a temperatura controlada en tinas de roble. Posteriormente, el envejecimiento tiene lugar durante un periodo de 16 meses en barricas de roble francés, la mitad de ellas nuevas. Después se deja reposar en botella otros 20 meses. La clarificación se realiza con clara de huevo.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Roda 1 Reserva es de color cereza con fondo picota. A la nariz es intenso y elegante, con toques a especias y frutas negras y rojas, además de chocolate. Al paladar es amplio, intenso y delicado, con sabor a ciruela negra, frutas rojas y chocolate. Graduación: 14,5 grados de alcohol.

 

 

Bodegas Roda en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.