10,77 €
En stock
Vino tinto de Ronda con DO Sierras de Málaga
BODEGA
Doña Felisa
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Sierras de Málaga
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tempranillo
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto

Chinchilla Seis + Seis en Bodecall

 

Chinchilla Seis + Seis

 
Chinchilla 6+6 es un vino tinto de Ronda suave y envolvente, con Denominación de Origen Sierras de Málaga. Su elaboración se lleva a cabo con las variedades de uva Tempranillo (60%) y Syrah (40%). Pertenece a Bodegas Doña Felisa, ubicada en Ronda, en una zona denominada “Chinchilla”, paraje exclusivo también conocido como “Tierra de Vino” durante la época romana, pues era donde se elaboraban y exportaban los vinos a todo el imperio.

 

 

 

Elaboración

 
Las variedades Tempranillo y Syrah se seleccionan a mano y se transportan en cajas de 15 kilos. Se lleva a cabo una premaceración en frío durante un periodo de 24 horas a una temperatura de 14º. Posteriormente, se realiza la maceración, entre 3 y 4 días. La fermentación tiene lugar a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, con levaduras seleccionadas. La fase de crianza se efectúa en barricas de roble francés durante un periodo de 9 meses.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es brillante y cristalino, de color picota. Su aroma recuerda a frutas negras silvestres, arándanos con toques especiados, mineral con esencia a regaliz de palo con notas licorosas. Al paladar es potente y pleno, con amable paso en boca, así como un final elegante y prolongado. Es un vino muy versátil, que marida especialmente bien con pescados, carnes asadas y platos de pasta. Su temperatura óptima de consumo es entre 16º y 17º.

 

 

Doña Felisa en Bodecall

Comentario

Lunes, 23 Octubre 2017

De lo mejor de la serrania de Ronda

Fernando Calderón