0 Rating
4,38 €
Sin stock
Tinto monovarietal 100% Tempranillo. DO Rioja
BODEGA
Patrocinio
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tempranillo
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

Señorío de Uñuela Crianza

 
Señorío de Uñuela Crianza es un vino tinto con Denominación de Origen Rioja, elaborado únicamente con uvas de la variedad Tempranillo. Su crianza se lleva a cabo primero en barricas de roble americano y posteriormente en botella. Pertenece a Bodegas Patrocinio, ubicada en La Rioja. Señorío de Uñuela es una de las marcas más antiguas de la bodega, y lleva el nombre de la localidad de Uruñuela.

 

 

 

Elaboración

 
Las uvas se recolectan en su momento óptimo de maduración. Se introduce en cubas y se lleva a cabo la maceración, prefermentación y fermentación a una temperatura controlada de 25º. Posteriormente se madura en barricas de roble americano durante un periodo de 12 meses. Por último, se embotella y se deja reposar durante otros 6 meses.

 

 

 

Premios

 
Señorío Uñuela Crianza ha obtenido variados premios a su gran calidad:
  • Medalla de oro en el Berliner Wein Trophy, en 2012.
  • Medalla de plata en Mundus Vini, en 2011.
  • Medalla de plata en Japan Wine Challenge, en 2010.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es brillante y limpio, de tonos granate intensos. Al olfato se perciben aromas a fruta madura bien integrada, especias y toques minerales. Al paladar es aterciopelado y fácil de beber, con final muy agradable. Se aconseja servirlo a una temperatura de entre 16º y 18º, junto a platos de legumbres, platos de cuchara, verduras a la parrilla, carnes rojas, embutidos y quesos. Graduación: 14%.

 

 

Bodegas Patrocinio en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.