0 Rating
10,81 €
En stock
Vino tinto reserva DO Ribera del Duero
BODEGA
Vega Real
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tinto del País
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

Vega Real Reserva

 
Vega Real Reserva es un tinto con Denominación de Origen Ribera del Duero que se elabora con uvas de las variedades Tempranillo o Tinta del País (85%) y Cabernet Sauvignon (15%), procedentes de viñedos de una edad media de 20 años, ubicados a una altitud aproximada de 850 metros sobre el nivel del mar. Pertenece a Bodegas Vega Real, fundada en 1997 cerca de la localidad de Peñafiel, Valladolid, junto al río Duero. Forma parte del Grupo Barbadillo.

 

 

 

Elaboración

 
La vendimia se realiza a granel de forma manual. La maceración tiene lugar durante un periodo de 5 días. La fermentación alcohólica se lleva a cabo a una temperatura constante de 26º durante 12 días, con 3 trasiegos en depósito. Después, se deja madurar en barricas de roble francés, con otros 6 trasiegos. Por último, se realiza un filtrado antes de su embotellado.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista posee color intenso en tonos rojo picota. Al olfato es intenso y complejo, con notas balsámicas así como a madera, y fondo mineral. Al paladar es limpio y muy bien estructurado, con notas dulces y numerosos matices. Final persistente. Combina a la perfección con embutidos ibéricos, quesos curados, guisos tradicionales y carnes asadas, servido en copa a una temperatura de entre 16º y 18º.

 

 

Vega Real en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.