0 Rating
267,41 €
En stock
Prestigioso Ribera del Duero, con crianza de casi 10 años en madera y botella.
BODEGA
Vega Sicilia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
95% Tinto Fino y 5% Cabernet Sauvignon
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto

Vega Sicilia Único 2005 en Bodecall

 

Vega Sicilia Valbuena 5º

 
Único es un vino tinto de gran calidad con Denominación de Origen Ribera del Duero, elaborado con las variedades de uva Tempranillo y Cabernet Sauvignon, cultivadas en los viñedos más antiguos en Valbuena de Duero, a orillas de río Duero. Es uno de los vinos con mayor periodo de crianza del mundo. Vega Sicilia se fundó en 1864 por Eloy Lecanda, y aunque a lo largo de la historia ha pertenecido a distintos propietarios, siempre ha mantenido su prestigio y personalidad. En 1982 fue adquirida por la familia Álvarez.

 

 

 

Elaboración

 
La fermentación tiene lugar en depósitos de madera con levadura autóctona y a una temperatura controlada. Se deja madurar durante un periodo inusualmente largo de casi 10 años entre madera y botella, usando madera francesa y americana, barricas de 225 litros nuevas y usadas, tinos de 20.000 litros.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color rubí con reflejos anaranjados. Fino al paladar, suave y muy equilibrado. Se recomienda servir a una temperatura de 16º C. Puede tomarse acompañando a caza mayor y menor; jabalí, venado, corzo, carnes rojas, asados, estofados o cordero asado. 14.5% alcohol.

 

 

Vega Sicilia en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.