0 Rating
86,39 €
En stock
Tinto de gran calidad elaborado con Tinto Fino y madurado durante 5 años
BODEGA
Vega Sicilia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tinto Fino, Merlot
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto

Vega Sicilia Valbuena 5 en Bodecall

 

Vega Sicilia Valbuena 5º

 
Valbuena es un vino tinto de gran elegancia, con Denominación de Origen Ribera del Duero, elaborado con unas de la variedad Tinto Fino (Tempranillo) y Merlot en menor medida. Estas uvas se cultivan en parcelas situadas en laderas cóncavas de pendiente suave y de suelo cálcico. Su método de elaboración permanece inalterable a través de los años, siendo las condiciones climatológicas de cada añada las que marcan las diferencias entre las distintas cosechas. Vega Sicilia es una prestigiosa bodega adquirida en 1982 por la familia Álvarez. Desde entonces ha crecido de manera sólida con la incorporación de vinos de distintas zonas vitivinícolas.

 

 

 

Elaboración

 
Las uvas se dejan fermentar a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, donde también tiene lugar la fermentación maloláctica. La crianza se lleva a cabo entre madera y botella durante cinco años usando madera francesa y americana, barricas de 225 litros nuevas y usadas y tinos de 20.000 litros.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color cereza con reflejos anaranjados. Aromas ahumados a frutas maduras, especias dulces y cacao. Equilibrado y sabroso al paladar, con sabor a fruta madura. Final largo y persistente.

 

 

Vega Sicilia en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.