0 Rating
6,35 €
En stock
Tinto Crianza DO Rioja. 14 meses maduración en barricas de roble.
BODEGA
Viña Real
TIPO DE UVA
Tempranillo, Graciano, Garnacha y Mazuelo
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto
 

Viña Real Crianza

 
Viña Real Crianza es un vino tinto elegante con Denominación de Origen Calificada Rioja, que se elabora principalmente con uvas de las variedades Tempranillo (90%), y en menor medida con Mazuela, Graciano y Garnacha, procedentes de viñedos de La Rioja Alavesa. Pertenece a Bodegas CVNE (Compañía Vinícola del Norte de España), fundada en 1879 en Haro, La Rioja. Se trata de una bodega familiar que se encuentra ya en su quinta generación.

 

 

 

Elaboración

 
La uva se vendimia, se despalilla y se realiza una premaceración en frío en depósitos de acero inoxidable, para obtener su característico aroma. Posteriormente se lleva a cabo la fermentación a temperatura controlada. A continuación se deja madurar durante un periodo de 14 meses en barricas de roble francés y americano, y después se deja reposar en botella durante otros 6 meses.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista posee color cereza madura. Al olfato desprende aromas complejos a fruta madura y madera fina, además de notas a especias y cacao. Al paladar es amplio y equilibrado. Final largo y persistente con toques a especias y frutas rojas.

 

 

Bodegas Viña Real en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.