0 Rating
17,18 €
Sin stock
Rioja elaborado con uvas Tempranillo y Garnacha. Muy equilibrado.
BODEGA
La Rioja Alta
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tempranillo y Garnacha
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

Viña Ardanza Reserva Especial

 
Viña Ardanza Reserva es un vino tinto Reserva elaborado con uvas de las variedades Tempranillo (80%) y Garnacha (20%), procedentes de viñedos con una edad superior a los 30 años. Pertenece a La Rioja Alta S.A., bodega fundada por cinco familias riojanas y vascas en 1890.

 

 

 

Elaboración

 
La fermentación alcohólica se lleva a cabo durante un periodo de tiempo de 15 días en depósitos de acero inoxidable, y la maloláctica en 21 días. El Tempranillo permanece 36 meses en barricas de roble americano de 4 años de edad media y la Garnacha 30 meses en barricas de 2 y 3 vinos de roble americano.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es brillante y limpio, de color picota y reflejos yodados. A la nariz es intenso y especiado, muy refinado y complejo, con aromas a coco, vainilla, canela y chocolate, además de notas balsámicas. Al paladar es equilibrado y de sabor estructurado, muy envolvente. Amplio retrogusto y elegante final. Se recomienda servirlo a unos 17º, junto a carnes asadas, pescados en salsa y quesos curados y ahumados. Graduación: 13,5 grados de alcohol.

 

 

Bodegas La Rioja Alta en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.