0 Rating
6,29 €
En stock
Vino Tinto con Crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano
BODEGA
Yllera
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Castilla León
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tempranillo
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

Yllera

 
Yllera es un vino tinto crianza con Indicación Geográfica Vino de la Tierra de Castilla y León, elaborado únicamente con uvas de la variedad Tempranillo procedente de viñedos con una edad de entre 15 y 25 años. Con sus más de 30 años de historia, es el tinto más famoso de Bodegas Yllera, una empresa familiar que ya alcanza la sexta generación. Su misión ha sido desde siempre alcanzar la mejor relación calidad-precio, así como utilizar prácticas que respeten el Medio Ambiente y la seguridad alimentaria.

 

 

 

Elaboración

 
La vendimia se lleva a cabo de forma manual, con doble selección, tanto en viñedo como en bodega. Se despalilla y se pasa a la fermentación, a una temperatura controlada de 28º durante un periodo de 3 semanas. Posteriormente comienza la maduración, en barricas de roble francés y americano durante 12 meses. Por último, se clarifica, se estabiliza y se embotella, donde se deja reposar.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Yllera 12 meses es limpio y brillante, de color guinda oscuro. Al olfato es elegante, con aromas a frutas y toques a especias, vainilla y cacao. Al paladar es carnoso y equilibrado. Final persistente y largo. Se aconseja servirlo a una temperatura de entre 15º y 19º, acompañando a carnes rojas y blancas, guisos, embutidos y quesos, tanto curados como semicurados.

 

 

Bodegas Grupo Yllera en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.