Apiane Espumoso de Moscatel

7,68 €
En stock
Elaborado con fermentación natural.
BODEGA
Tierras de Mollina
TIPO DE UVA
Moscatel
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Sierra de Málaga
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Espumoso
 Regresar a: Vinos de Málaga

Apiane Moscatel Espumoso en Bodecall

 

Espumoso Moscatel Apiane

 
Espumoso Moscatel Apiane es un vino de elevada carbonatación elaborado al 100% con uvas de la variedad Moscatel Morisco procedentes de Mollina, en el norte de la provincia de Málaga. Se trata del primer vino espumoso moscatel de Málaga con textura similar al champán o al cava. Pertenece a Bodega Tierras de Mollina, fundada en 1993 fruto de una intensa labor de investigación en los viñedos de la comarca de Mollina, donde se siembran muchas variedades tintas con el objetivo de averiguar cuáles se adaptan mejor a las peculiaridades climáticas y de “terroir” de la zona.

 

 

 

Elaboración

 
La uva se vendimia a mano y en cajas, y se procede rápidamente a su procesado, para evitar cualquier tipo de deterioro. Se seleccionan las de mayor calidad, se despalillan, se dejan macerar y se prensan, obteniendo el mosto flor. La fase de fermentación genera de forma natural las burbujas de este vino joven semidulce.

 

 

 

Notas de Cata

 
Su color es amarillo pajizo con burbuja fina y constante. A la nariz posee aromas a azahar, frutas de hueso y cítricos. Al paladar presenta un buen equilibrio entre la acidez de los cítricos y su suavidad, siendo limpio, sedoso y sin aristas. Se aconseja servirlo muy frío, acompañando a postres, patés y aperitivos salados, así como en celebraciones de todo tipo. Graduación: 9%.

 

 

Tierras de Mollina en Bodecall

Comentario

Lunes, 23 Octubre 2017

Una delicia de vino

Fernando Calderón