0 Rating
8,51 €
En stock
Tinto DO Sierras de Málaga, envejecido durante 4 meses en barricas de roble francés
BODEGA
Doña Felisa
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Sierras de Málaga
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tintilla de Rota, Tempranillo
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vinos de Málaga

Chinchilla Roble en Bodecall

 

Chinchilla Roble

 
Chinchilla Roble es un vino tinto Denominación de Origen Sierras de Málaga. Se elabora con las variedades Tintilla de Rota y Tempranillo. Pertenece a Bodega Doña Felisa, una empresa familiar establecida en Ronda, en una zona denominada Chinchilla, que ya en tiempos de los romanos se conocía como “Tierra de Vino”, por sus características climáticas tan especiales para el cultivo de la uva.

 

 

 

Elaboración

 
La recogida de la uva se realiza a mano en cajas de 15 kilos. Se analizan y se pesan, para posteriormente pasar al despalillado. Las cubas donde se depositan las uvas se encuentran a pocos metros de la despalilladora. La maduración del vino se lleva a cabo durante un periodo de 4 meses en barricas de roble francés.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es limpio y brillante, de color rojo oscuro y reflejos violáceos. Al olfato es intenso, con aromas a frutas rojas, repostería, tostados y plantas aromáticas. Al paladar es fresco, con buen cuerpo y buena acidez, destacando el sabor a fruta con toques a flores blancas. Se aconseja servirlo como acompañamiento de risottos y quesos, a una temperatura de entre 16º y 18º. Graduación: 13,5%.

 

 

Doña Felisa en Bodecall

 

 

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.