0 Rating
4,20 €
En stock
Vino blanco joven, fresco y elegante DO Sierras de Málaga
BODEGA
Tierras de Mollina
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Sierras de Málaga
PAIS
España
TIPO VINO
Blanco
TIPO DE UVA
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vinos de Málaga
 

Montespejo Blanco Joven

 
Montespejo Blanco Joven es un vino fresco y elegante con Denominación de Origen Sierras de Málaga. Se elabora con uvas de las variedades Lairén, Moscatel y Doradilla, procedentes de los campos de Mollina, localidad del norte de la provincia de Málaga. Pertenece a Bodegas Tierras de Mollina, fundada en 1993 tras llevar a cabo una exhaustiva investigación sobre las variedades de uva tinta que mejor se adaptan a las características de la zona.

 

 

 

Elaboración

 
La vendimia se lleva a cabo de forma manual, con una selección de los mejores racimos. A continuación se lleva a cabo una maceración prefermentativa, a una temperatura fría de 10º. El mosto flor se obtiene a muy bajas presiones, y la fermentación se realiza a temperatura controlada.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es brillante, de color amarillo pajizo. Tanto al olfato como al paladar presenta tonos florales y a fruta de hueso, con toques tropicales y a cítricos. Se aconseja servirlo a una temperatura de entre 10º y 12º, acompañando a aperitivos y platos marítimos, como pescados, pastas y arroces.

 

 

Tierras de Mollina en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.