0 Rating
10,53 €
En stock
Vino dulce 100% Moscatel de Alejandría. DO Málaga.
BODEGA
Dimobe
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Málaga
PAIS
España
TIPO VINO
Dulce
TIPO DE UVA
Moscatel
VOLUMEN
50 cl
 Regresar a: Vinos de Málaga
 

Moscatel Zumbral

 
Moscatel Zumbral es un vino dulce Denominación de Origen Málaga, que se elabora únicamente con uvas de la variedad Moscatel de Alejandría procedentes de la zona de la Axarquía. Pertenece a Bodega Antonio Muñoz Cabrera, Dimobe, empresa familiar fundada en 1927 en la localidad malagueña de Moclinejo por Juan Muñoz Navarrete. Actualmente es una de las bodegas de mayor prestigio de la provincia de Málaga.

 

 

 

Elaboración

 
La vendimia se realiza a mano y la uva se deja secar al sol durante un periodo aproximado de 15 días. Cuando la pasa ha alcanzado el nivel de azúcar esperado, se lleva a la bodega para obtener el mosto, utilizando para ello una prensa tradicional de capachas. A continuación, el mosto se deja fermentar en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. Posteriormente, la crianza tiene lugar durante 12 meses en botas de roble americano.

 

 

 

Premios

 
Vino dulce Zumbral ha sido premiado con diversos galardones, entre los que destacan:
  • Medalla de Oro en los Premios Arribe 2015. Medalla de Oro en los Premios Mezquita 2014.
  • Premio Palacio al Mejor Vino elegido por el Público, en 2014.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta un color ámbar muy oscuro. Al olfato es intenso, con aromas a frutos secos, pasas, tostados y miel. Al paladar es dulce y con una acidez muy bien equilibrada. Final largo muy agradable. Se aconseja servirlo a una temperatura de entre 14º y 18º, como sobremesa o acompañando a platos de postres.

 

 

Bodegas Dimobe en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.