14,46 €
En stock
Vino de Ronda con DO Sierras de Málaga, Bodega Cortijo Los Aguilares
BODEGA
Cortijo Los Aguilares
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Sierras de Málaga
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Petit Verdot, Tempranillo, Syrah
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vinos de Málaga

Pago El Espino 2014 en Bodecall

 

Pago El Espino

 
Pago El Espino es un vino muy armonioso y balsámico, elaborado con una compleja mezcla de tres variedades de uvas diferentes, tratadas con el máximo mimo y respeto por la naturaleza y por la materia prima, tanto en campo como en bodega. Pertenece a Cortijo Los Aguilares, en la Serranía de Ronda, Málaga, ubicada a una altura de más de 900 metros sobre el nivel del mar. Esta localización posee un microclima perfecto para la maduración de la uva.

 

 

 

Elaboración

 
Pago El Espino es una mezcla de tres variedades de uva: 53% Petit Verdot, 30% Tempranillo, 17% Syrah. Su proceso de envejecimiento es de 15 meses en barricas de roble francés. Con este vino se demuestra la singularidad de los tintos rondeños, elaborados bajo el sol de Andalucía, pero en viñedo de montaña y muy cerca del mar.

 

 

 

Notas de Cata

 
Aromas balsámicos a fruta con ligeras notas de tostados y especias. En boca resulta fresco y agradable, con una estupenda acidez natural conferida por la altura a la que se encuentra situada la viña. El tanino es muy maduro, gracias a la magnífica exposición del viñedo, que garantiza una excelente madurez fenólica de todas las variedades que lo componen.

 

 

Cortijo Los Aguilares en Bodecall

Comentario

Lunes, 23 Octubre 2017

Quizás la mejor relación precio calidad de cuanto he probado

Fernando Calderón