Licores

Especial gin-tonics

Todo el mundo sabe que los gin tonics se preparan con una mezcla de tónica y ginebra en diferentes proporciones, dependiendo del gusto de cada uno. El conjunto lo completa de forma clásica el hielo y una rodaja de limón o lima, aunque hay numerosas variantes para darles un toque diferente.

Pero además, existe toda una amplia gama de ginebras especiales con las que preparar los gin tonics más espectaculares sin necesidad de más añadidos. ¿Os apetece conocerlas? Pues vamos a repasar algunas de estas maravillas:

Gin Carmela Guayaba y Mango

Gin Carmela Guayaba y Mango

Se trata de una ginebra con un toque tropical, a mango y guayaba. La elabora Licores Artemi en las Islas Canarias.

G'Vine Floraison

G’Vine Floraison

Esta ginebra se elabora con alcohol neutro de uva, que le da un toque diferente, fresco y floral. La elabora G’Vine Gin en la región de Cognac, Francia.

Gin Jinzu

Gin Jinzu

La particularidad de esta ginebra radica en su fusión entre la tradición japonesa e inglesa, pues entre sus ingredientes encontramos sake, el licor de arroz típico de Japón. Lo elabora el Grupo Diageo.

Tanqueray Rangpur

Tanqueray Rangpur

En este caso, el toque distintivo lo aporta el rangpur, una variedad de cítrico procedente de India, que aúna la acidez de la lima y la jugosidad de la mandarina. La elabora la destilería Tanqueray.

Ginial

Ginial

Se trata de una ginebra muy ligera que destaca por sus notas intensas a cítricos, como limón, naranja y pomelo. La elabora el grupo Pernod Ricard.

Gin Bulldog

Bulldog

Una ginebra tipo London Dry Gin con un toque diferente a flores y cítricos, muy agradable al paladar. Pertenece a la empresa Bulldog London Dry Gin.

Hendrick's Gin

Hendrick’s Gin

Esta ginebra se elabora según los métodos tradicionales, pero incluyendo entre sus ingredientes una infusión de pepino. La elabora Hendrick’s Gin en Escocia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly