0 Rating
2,98 €
Sin stock
Strong Ale inspirada en las cervezas de abadía. 8%. 33 cl. Pack de 12 unidades.
País de Origen
Italia
Marca
Baladin
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

Baladin Super Bitter en Bodecall

 

Baladin Super Bitter

 
Baladín Super Bitter es una cerveza de estilo Belgian Strong Ale, originaria de Italia, de sabor amargo gracias a una aportación extra de lúpulo. Pertenece a la empresa Birra Baladín, creada por Teo Musso en 1996. Teo provenía de una familia con tradición vinícola, pero decidió abandonarla para apostar por la cerveza. Viajó a Bélgica a aprender su cultura cervecera, y volvió a Italia años después para fundar su pub y su cervecería en la ciudad de Piozzo, al norte de Italia. Super Bitter fue una de las primeras cervezas creadas por Teo Musso, junto con la cerveza Isaac. Cabe destacar el diseño de los botellines de Baladín, que recuerdan a las botellas de vino, además de la original tipografía de sus etiquetas, que destaca entre las demás cervezas.

 

 

 

Elaboración

 
Para Elaborar Baladín Super Bitter se añade una gran cantidad de lúpulo de la variedad Amarillo, lo que consigue un sabor más amargo, catalogado con 35 IBU (Unidades de Amargor Internacional, en inglés International Bitterness Units).

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta tonos cobrizos y anaranjados, con cremosa cabeza de espuma abundante en color beige. Al olfato destacan los aromas a lúpulo, con notas a frutas, caramelo y malta. Al paladar es equilibrada entre el amargor del lúpulo y el dulzor de la malta, con ligeros toques a cítricos y frutos secos. Combina a la perfección con carnes a la brasa, quesos maduros y mariscos. Graduación: 8%.

 

 

Baladin en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.