1,67 €
En stock
American Pale Ale escocesa. 3,8%. 33 cl. Pack de 12 unidades.
País de Origen
Escocia
Marca
Brewdog
Volumen
33 cl
Tipo
Session IPA
 Regresar a: Cerveza

Brewdog Dead Pony Club en Bodecall

 

Brewdog Dead Pony Club

 
Brewdog Dead Pony Pale Ale (como también se le conoce) es una cerveza al estilo American Pale Ale pero de sabor más amargo, elaborada con lúpulos estadounidenses. Entre sus características destaca su gran sabor y su bajo contenido de alcohol: un 3,8%, por lo que es una cerveza fácil de beber. La elabora la cervecería Brewdog, fundada en 2007 por James Watt y Martin Dickie en la localidad escocesa de Fraserburgh. Brewdog se creó como alternativa a las cervezas industriales, y han conseguido un gran éxito en el mercado de cervezas artesanales.

 

 

 

Elaboración

 
En Brewdog consideran que sus cervezas deben poseer gran aroma, por lo que en la elaboración de sus bebidas se utiliza una gran cantidad de lúpulo. En el caso que nos ocupa, Brewdog Dead Pony Club, los lúpulos utilizados son los de los tipos Simcoe, Citra y Mosaic. En cuanto a las maltas utilizadas en la maceración son las siguientes: Extra Pale, Caramalt y Crystal.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es muy cristalina, de tonos dorados, coronada con espuma muy persistente en tonos blancos. Al olfato destacan los aromas a lúpulos, acompañados de toques frutales y cítricos, además de notas a malta. Al paladar es frutal, con sabores tropicales a kiwi, pomelo y mango. Final amargo. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 6º y 8º, acompañando a platos de carnes blancas y arroz.

 

 

Brewdog en Bodecall

Comentario

Martes, 24 Octubre 2017

Esta Ale de sesión al estilo California es ligera, aromática y con mucho sabor, y todo ello con tan solo 3,8% ABV.De aromas enormemente cítricos, a limón y a lima, que explosionan desde el vaso, y que pugnan contra un muy ligero telón de fondo maltoso.

Fernando Calderón