Irn Bru

Average Rating:
1,03 €
REF: 0779002
Refresco escocés de característico color naranja. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Escocia
Marca
Irn Bru
Volumen
33 cl

GTIN:

 Regresar a: Packs 24

Irn Bru en Bodecall

 

Irn Bru

 
Irn Bru es un refresco escocés de color naranja intenso y un sabor dulce muy popular en este país. Su eslogan es “Scotland’s other national drink (after whisky)” (la otra bebida nacional de Escocia (después del whisky)). La fórmula de este refresco es secreta, y se va transmitiendo de generación en generación. Únicamente la conoce el presidente de la compañía Robin Baar, su hija Julie (la Administradora de Asuntos Legales de la compañía) y otro directivo del que se desconoce su identidad. Además, se encuentra guardada en una caja fuerte de un banco de Suiza. Se sabe que es el propio Robin Baar el que realiza la mezcla en la fábrica de la compañía.
 
Lo elabora la empresa A.G. Barr, fundada por Robert Barr en Falkirk, en el centro de Escocia. La La historia de este refresco empieza en Nueva York, ya que la primera empresa en elaborarla fue Mass & Waldstein en 1889, con el nombre de Ironbrew. Esta bebida se hizo tan popular que otras compañías empezaron a copiarla. Es así como en el Reino Unido comenzaron a tener su propia versión, elaborada por Stevenson & Howel, un fabricante de refrescos. A.G. Barr comenzó a elaborar Ironbrew en el 1900 y este se vendía al principio como un refresco vigorizante especial para los trabajadores del acero de Glasgow. En el 1946, la compañía cambió su nombre por Irn Bru. Durante muchos años este refresco es el segundo más vendido en Escocia después de la Coca Cola.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es de un color naranja brillante, fosforito. Posee un sabor característico, complejo y dulce, con notas cítricas y muy burbujeante.

 

 

Irn Bru en Bodecall

Total Reviews: 2
Average Rating: 5

  • 28-03-2021
    Justo lo que buscaba. El envío fue rápido y la caja estaba bien protegida
    Celia
    Madrid - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

  • 13-12-2020
    Atencion perfecta y servicio muy rapido. Muchas gracias
    Antonio
    Badajoz - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback. 1 user found this helpful.

Ver 2 valoraciones