Chimay Azul Grande Réserve 2020 75 cl

No Rating:
17,63 €
REF: 0218520
Barrel Aged Dark Strong Ale de abadía, edición limitada, 10,5%. Formato botellón 75 cl
País
Bélgica
Marca
Chimay
Volumen
75 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
Color
Tostada
Alcohol
10,5%

GTIN:

 Regresar a: Botellas de 75 cl

Chimay Azul Grande Réserve 2020 75 cl

 
Chimay Grande Bleue Réserve es una cerveza belga trapense que se elabora mediante segunda fermentación en barricas de madera y tercera en botella. Este proceso de envejecimiento aporta un sabor único y de gran complejidad con un perfil evolutivo que mejora con el paso del tiempo.

 

Chimay Grande Bleue Réserve edición 2020 o Armagnac Edition ha sido envejecida en un 28% de barriles de armagnac, un 24% de roble francés y un 48% de roble americano. Esto le otorga un sabor con sutiles notas a armagnac, muy equilibrado y frutal.

 

 

Abadía de Scourmont

 
La Abadía de Scourmont tuvo su origen en 1850, cuando un grupo de monjes se estableció en la localidad de Chimay, donde fundaron un monasterio con una granja, una cervecería y una fábrica de quesos. La actividad económica que se desarrolló alrededor de la abadía contribuyó al enriquecimiento de la región y la creación de empleo.

 

Las cervezas de Chimay poseen el sello oficial de “Auténtico Producto Trapense” y Chimay es considerada la cervecería trapense más importante de Bélgica. La gama de cervezas Chimay incluye otras variedades como Chimay Green Verde 150 Spéciale –creada para celebrar el 150 aniversario de la marca-, Chimay Triple y Chimay Rouge.

 

 

Notas de cata

 
Color cobre oscuro con espuma cremosa. Aroma a caramelo, vainilla y chocolate. Sabor complejo y equilibrado a taninos amaderados y frutas con notas dulces a mosto. Se recomienda servirla a una temperatura de 10º- 12ºC. Graduación: 10,5 grados de alcohol.

 

 

Chimay en Bodecall